Cargando



Asesora Gobierno del Estado a alcaldías en elaboración de Plan Municipal de Desarrollo



FOTO AGENCIA

Viernes 11 de Enero de 2019 5:08 pm

+ -

La orientación se realizó con total respeto a la autonomía municipal y fortaleciendo la relación institucional


Personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) orientó y asesoró a los 10 ayuntamientos del estado en la formulación de su Plan Municipal de Desarrollo, que se alinean con el Plan Estatal de Desarrollo, para generar mayores sinergias que contribuyan a mejorar el estado.

La dependencia estatal resalta que con estas acciones se acredita la relación institucional entre el gobierno del estado y los 10 ayuntamientos, actividad que se realizó con total respeto a la autonomía de los municipios, pues sólo se les asesoró en la elaboración de los diagnósticos.

De igual forma, también se les apoyó en la orientación de estrategias y objetivos, así como en la formulación de la visión, misión, metas y en articular el Plan Municipal de Desarrollo con el Plan Estatal de Desarrollo, mismos que se alineará con el Plan Nacional de Desarrollo, una vez que éste se formule.

La Seplafin refiere que la ley de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima establece, en su artículo 21, que a partir de la toma de posesión del presidente municipal, se tiene tres meses para elaborar su Plan Municipal de Desarrollo.

La ley también establece que el gobierno del estado, a través de Seplafin, tiene que asesorar y apoyar a los ayuntamientos en la formulación de este plan, con total apego al respeto de la autonomía de los municipios.

Al respecto, la Seplafin realizó talleres de capacitación a los 10 ayuntamientos del estado, donde se les entregó material para que comenzaran a elaborar su Plan Municipal de Desarrollo, por lo que hubo un trabajo en conjunto, de colaboración institucional, durante tres meses.

Como parte de este proceso, los ayuntamientos han realizado reuniones de validación ante la Comisión Permanente del Comité de Planeación Democrática de los Municipios, los cuales, de aprobarse en el cabildo, se mandarán para su publicación en el periódico oficial, conforme lo establecido por la ley.

AGENCIAS



692 Vistas