Cargando



Dan charlas sobre prevención en escuelas de Comala



Viernes 11 de Enero de 2019 7:47 am

+ -

La Dirección de Seguridad Pública del municipio inició este programa en Suchitlán y Zacualpan


 La Dirección de Seguridad Pública del municipio, por medio de la Coordinación de Prevención del Delito, inició actividades de su plan anual en las escuelas primarias Gorgonio Ávalos, en Suchitlán, y Artículo 3ero. Constitucional, en Zacualpan. 

El trabajo lo realizan con la Policía Federal, Protección Civil, Centro de Integración Juvenil de Colima, Prevención del Delito Estatal y DIF Municipal.

El director de Seguridad Pública de Comala, Javier Montes, dijo que la finalidad es formar buenos ciudadanos a futuro, comenzando desde edades tempranas.

Dijo que se busca que los estudiantes al escuchar el contenido de las pláticas, puedan compartir la información con sus familias y aplicar lo aprendido. 

Los temas que se manejan en estas visitas a las escuelas van desde el buen trato, valores, cuidado personal, acciones preventivas en caso de desastres naturales y emergencias de seguridad, proximidad social, acoso escolar, autoestima y vigilancia infantil. 

Indicó que otra de las actividades que se llevan a cabo, es dar a conocer el trabajo de los policías, además de mostrar el uso correcto de su equipo de trabajo.

También se invita a los estudiantes a subir al interior de las patrullas para explicarles  las acciones realizadas al momento de entrar en acción. 

El coordinador de Prevención del Delito de Comala, Jesús Guzmán, añadió que se estarán visitando todas las escuelas primarias y secundarias del municipio, con el objetivo de concientizar a los niños y adolescentes comaltecos, y de esta manera evitar adicciones y problemas sociales.

Carlos GARCÍA LEMUS



766 Vistas