Cargando



Desatienden contaminación



Viernes 11 de Enero de 2019 12:00 am

+ -

No hay dictamen de daño ambiental por el vertedero de aguas negras; la Semarnat no ha informado nada sobre este asunto


A 7 días de que la Asociación Civil Vigilemos Manzanillo denunciara el vertedero de aguas negras en la bahía de Manzanillo, en medio de un complejo turístico, ninguna autoridad de protección al medio ambiente ha acudido a inspeccionar el área.

Tampoco se ha informado sobre algún dictamen sobre el grado de contaminación en esa zona.

El vertedero de aguas negras se originó de una conexión clandestina que se hizo para evitar que las aguas negras rebosaran dentro de un complejo turístico.

Esta situación ya fue contenida por la Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), pero el problema aún no ha sido resuelto.

Continúa el riesgo de que se sigan presentando escurrimientos de aguas residuales al mar.

Ante el riesgo sanitario que esto representa para los bañistas de esta y otras bahías de la Península de Santiago, Diario de Colima contactó a la Secretaría de Salud para conocer las medidas sanitarias, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

El Departamento de Comunicación Social de la citada dependencia estatal, aseguró que este no es un tema que le competa atender, pues es jurisdicción de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero en esa dependencia no atendieron.

Mientras tanto, la playa luce con la arena negra, contaminada, se desconoce el alcance de la afectación al medio ambiente y el riesgo sanitario para la población.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



947 Vistas