Cargando



Exigen a diputados bajarse el sueldo



Viernes 11 de Enero de 2019 12:00 am

+ -

Encaran a Vladimir Parra, a quien le sentenciaron que las manifestación continuarán hasta que cumplan su palabra; los acusan de simular una reducción


Militantes de Morena exigieron a los diputados de este partido político que cumplan su palabra y se bajen realmente el sueldo.

Al Congreso del Estado, acudieron aproximadamente 20 ciudadanos para exigir que modifiquen el Presupuesto de Egresos para que ganen únicamente 40 mil pesos mensuales y redirijan el ahorro de 30 millones al rubro de salud.

El documento firmado por ocho personas y entregado a Oficialía Mayor del Congreso, refiere que la mayoría de los diputados prometió una reducción sustancial del costo burocrático del gobierno, afirmando que se reducirían dietas y eliminarían otras prestaciones y apoyos.

Sin embargo, el Congreso, faltando a lo prometido, “volvió a establecer como monto para ejercer en el presente año, la misma cantidad que el año pasado a saber de 95 millones de pesos”.

Por lo anterior, piden la inmediata modificación del Presupuesto de Egresos, ahora por la cantidad de 65 millones de pesos, y que el ahorro de 30 millones se redirija a Salud.

Plantean que cada Diputado gane por concepto de dieta, 40 mil pesos mensuales, y por prestaciones, 11 mil 240 pesos, ya que refieren una reducción de 40 por ciento en aguinaldo y prima vacacional; 50 por ciento en compensaciones, despensa y previsión social múltiple.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



152 Vistas