Cargando



Imputan nuevo desvío de recursos a exsecretario de César Duarte



FOTO INTERNET

Viernes 11 de Enero de 2019 7:44 pm

+ -

El exsecretario de César Duarte, Manuel González Tachiquín, fingió la celebración de diversos festejos para maestros y educadoras en Chihuahua y desvió recursos por 1.7 millones de pesos.


La Fiscalía General de Chihuahua formuló otra imputación por un nuevo desvío de recursos al exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Manuel Marcelo González Tachiquín, por un 1.7 millones de pesos que estaban destinados a festejos del magisterio.

De acuerdo con la causa penal 20/2019, los hechos se registraron durante los meses de abril y julio de 2015, cuando el acusado se desempeñaba como titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) y como Director General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Para llevar a cabo lo anterior, Manuel Marcelo G. T., en contubernio con otros servidores públicos, fingió la celebración de los diversos procedimientos administrativos, aludiendo que dicho recurso sería para la entrega de apoyos por el Día del Maestro y el Día de la Educadora.

El Juez de Control consideró suficiente las pruebas presentadas; por lo que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el 14 de enero como la fecha en la que habrá de llevarse a cabo la audiencia a vinculación a proceso.

Esta causa se suma a la primera por el desvío de 23.3 millones de pesos.

AGENCIAS



290 Vistas