Cargando



Reconoce AMLO que hay buquetanques en espera en los puertos del país



Viernes 11 de Enero de 2019 1:42 pm

+ -

El presidente señaló que algunos buquetanques se encuentran detenidos debido a la gran cantidad de gasolina que entra de esa manera al país


El presidente López Obrador confirmó este viernes la presencia de buques cargados con gasolina en distintos puertos del país. Afirmó que su presencia es algo diario donde se importan gasolina y que se están revisando los contratos.

En su conferencia matutina, señaló que los barcos “sí están en espera porque tenemos que estar recibiendo gasolina diariamente de un considerable número de buquetanques”.

Además, rechazó aventurar una fecha en la cual se normalice la situación en los distintos puertos del país pues “desgraciadamente se están comprando 600 mil barriles diarios de los 800 mil que producimos”.

Recordó que el problema existente en el país no es un tema de falta de gasolina, sino de distribución al interior del país debido al combate al robo de combustible.

“Constantemente están entrando barcos a todas las terminales marítimas, es un reporte que tengo diario y por eso digo que no tenemos problema de falta de gasolina, tenemos gasolinas para mucho tiempo. Es solo un asunto de distribución al interior del país por el sabotaje en los ductos y al tomar la decisión de no permitir más el robo de combustible”.

Al menos 60 buquetanques se encuentran detenidos en los principales puertos del país a la espera de poder descargar el combustible que transportan.

Agencias



829 Vistas