Cargando



Romero Deschamps se amparó justo cuando empezaron operativos contra el huachicol



Viernes 11 de Enero de 2019 9:21 am

+ -

Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Pemex, consiguió un amparo esta semana con el que busca evitar su detención


El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparo para que se suspenda cualquier orden de aprehensión en su contra, esto porque, aseguró, presuntos agentes comenzaron a buscarlo el pasado fin de semana, de acuerdo con información publicada en Reforma.

En el amparo solicitado el martes pasado el ex Senador priista pidió protección contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra, esto a días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara un combate contra el huachicoleo.

Romero Deschamps solicitó la demanda 11/2019 contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República, señaló el diario nacional.

El líder nacional del sindicato petrolero expuso que los sujetos que acudieron a buscarlo vestían uniformes de policía y lo buscaron en las oficinas de sus abogados porque, dijeron, tenían “un asunto” qué atender con él.

Ante la insistencia, el personal del despacho cuestionó a dichos individuos de la razón por la cual buscaban al líder petrolero y éstos simplemente respondieron que tenían “un asunto” qué atender con él.

Romero Deschamps ha negado dar cuenta de su patrimonio en distintas ocasiones; sin embargo, el líder petrolero ha solicitado el pago de una garantía asequible en caso de que la autoridad le fije una sanción.

En medio de acciones para combatir el huachicoleo en el país y Cuestionado esta mañana sobre el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay hasta el momento una denuncia en contra de Deschamps.

“Es muy probable que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada contra el dirigente de petróleos, eso sí se lo puedo asegurar”, dijo el presidente en su conferencia matutina de este viernes.

"Entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde con lo que legalmente existe. No hay de parte de un gobierno, una denuncia, no hay pruebas, No significa impunidad, significa decir la verdad", añadió.

Agencias



1786 Vistas