Cargando



Arreglan equipo de bombeo



Sábado 12 de Enero de 2019 7:50 am

+ -

Restablecerán hoy el servicio de agua en la colonia Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal de Armería


 Hoy, podría quedar restablecido el servicio de agua en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal, toda vez que los avances de rehabilitación del equipo van avanzados, informó Félix Cruz Valencia, director de la Comapal.

Subrayó que el miércoles por la tarde el equipo de bombeo sufrió una descompostura y están trabajando en ello.

Agregó que “en caso de que el servicio no se restablezca el sábado por la tarde, será el domingo por la mañana cuando los usuarios cuenten con él”.

Dijo que esto es de acuerdo a los avances que tienen y a lo que le informó la persona que lo está reparando. Por ello, pidió la comprensión de los usuarios del vital líquido, toda vez que son situaciones que se les salen de las manos.

Cruz Valencia agregó que es una situación mecánica que se tuvo que hacer para prevenir un desperfecto mayor y, por ende, gastar más en la reparación, pues se complicaría más la situación con una reparación mayor.

Por otro lado, informó que se turnó un oficio al secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Arturo Noriega García, en el que se le requiere el pago del servicio de agua de los planteles educativos que existen en el municipio.

Asimismo, los de la Universidad de Colima y de la Secretaría de Salud, cuyo gasto de agua asciende a una cantidad de 6 millones 788 mil 205 pesos, pues no han cubierto el pago del servicio en muchos años.

Dijo que si de alguna manera el funcionario estatal logra proporcionar esos recursos a la Comapal, tendrían capacidad para pagar a la CFE un adeudo de 3 millones 286 mil pesos, además, alcanzaría para pagar el aguinaldo al personal.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



618 Vistas