Cargando



Celina Oseguera, ex jefa de penales federales irá a prisión domiciliaria



Sábado 12 de Enero de 2019 10:05 am

+ -

Actualmente sigue un proceso por estar vinculada a la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán; estará en su casa la próxima semana


La ex coordinadora de los penales federales, Celina Oseguera Parra, detenida desde septiembre de 2015, presuntamente por estar vinculada a la fuga de Joaquín Guzmán Loera, continuará su proceso con prisión domiciliaria.

La Fiscalía General de la República se desistió del recurso legal que le impedía acceder a ese beneficio, por lo que en cuestión de días será notificada de su salida del Penal Femenil de Tepepan, en Xochimilco, CDMX, para que continúe desde su casa el juicio que le iniciaron por evasión de reo a un acusado de delitos contra la salud.

De acuerdo con informes federales, la dependencia retiró ayer el recurso de revisión que la propia FGR (Fiscalía General de la República) había presentado ante el Segundo Tribunal Colegiado Penal de Toluca, para impugnar el amparo que Celina Oseguera ya había ganado para continuar el proceso en su  domicilio.

Esta es la primera vez que la nueva Administración toma una decisión que se traducirá en un beneficio legal en favor de una persona acusada en un proceso de alto perfil.

El pasado 15 de diciembre, la Magistrada Olga María Josefina Ojeda Arellano, titular del Sexto Tribunal Unitario de Toluca, concedió a la ex funcionaria un amparo en el que ordena instruirle su juicio en prisión domiciliaria.

Cabe recordar que Celina Oseguera, junto con otros 19 funcionarios, incluido el exdirector del penal del Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma fueron detenidos por presuntamente estar relacionados con la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con la salida de Oseguera, serán seis en total los servidores públicos que habrán abandonado la prisión, ya sea en libertad provisional, prisión domiciliaria o absueltos por falta de elementos.

 

Agencias



1867 Vistas