Cargando



Falla Locatel en informar a ciudadanía sobre gasolineras



FOTO INTERNET

Sábado 12 de Enero de 2019 7:41 pm

+ -

Esta situación se debe a que hay un desfase en la información proporcionada por Locatel, ya que los encargados de las estaciones tardan en avisar sobre su estatus.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a través de Locatel se informaría a la ciudadanía sobre la disponibilidad de combustibles en las estaciones de servicio.

Ante ello, Grupo Imagen marcó para consultar si alguna gasolinería por la zona de Avenida Universidad se encontraba en funcionamiento. Después de 10 minutos de espera se pudo hablar con el operador.

Se preguntó si había una estación de servicio abierta por donde está Centro Coyoacán. La operadora dijo que sí se encontraba una, pero que estaba cerrada. Al cuestionarle por alguna otra respondió que sí se hallaba operando una ubicada en Avenida Universidad número 3000.

Cabe destacar que la llamada se hizo justo frente a la gasolinera que dijeron que estaba cerrada. La información fue errónea porque sí había combustible y los automóviles estaban cargando.

Posteriormente se realizó el traslado a la gasolinería ubicada Avenida Universidad 3000 y resultó que desde hace tres días se mantiene cerrada, aun cuando se indicó que estaba en operación.

Según comentó Sheinbaum Pardo, esta situación se debe a que hay un desfase en la información proporcionada por Locatel, ya que las pipas llegan, abastecen y los encargados de las estaciones tardan en avisar sobre su estatus.

Lo cierto es que este sábado la entrega de combustibles a las gasolinerías en la Ciudad de México fue más rápida que en días anteriores.

Las filas fueron largas, pero la atención a los automovilistas se agilizó, aunque también continuó el reporte de gasolinerías sin servicio.

“Esperamos exactamente una hora con 25 minutos. Esta situación es difícil, pero ni modo, tenemos que esperar”, dijo un automovilista de nombre Gerardo.

Otro automovilista consideró que es buena la decisión de atacar el robo de combustible, aunque expresó que el gobierno debía mitigar riesgos.

“Yo creo que hay que atacar no solo el huachicoleo, sino todos los delitos en general, pero la responsabilidad del gobierno es mitigar riesgos, mitigar este tipo de contingencias. No podemos atacar todos los delitos y que la población sufriera esa parte. Yo creo que el ataque al huachicoleo está bien, es excelente, pero también es parte del gobierno la responsabilidad para mitigar todos estos problemas”, expresó Sergio Sánchez.

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México arrancó un operativo de vigilancia en los cuatro centros que distribuyen de gasolina a las estaciones de servicio en la capital.

El objetivo es corroborar la salida de las pipas y a través de las cámaras del C5 verificar que su llegada a las gasolinerías se dé sin contratiempos.

AGENCIAS



765 Vistas