Cargando



Muere el actor Fernando Luján a los 79 años de edad



Sábado 12 de Enero de 2019 1:18 pm

+ -

Tras varios incidentes que pusieron en riesgo su salud, Fernando Luján murió la tarde de ayer, víctima de una oclusión respiratoria mientras se encontraba en Puerto Escondido


Después de una lucha de varios años para conservar su salud por afecciones cardiacas y respiratorias, Fernando Luján falleció la tarde de ayer debido a una oclusión pulmonar.

La muerte sorprendió al actor de 79 años en Puerto Escondido, donde se encontraba acompañado de su esposa Martha Mariana Castro recuperándose de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Desde 2015 el actor comenzó a sufrir por problemas de salud, pues en ese entonces comentó que había perdido nueve kilos de peso en tres meses, sin causa aparente y que la garganta la tenía sumamente inflamada.

A lo largo de su vida el actor, que tenía nacionalidad mexicana, se sometió a nueve operaciones, siendo las más recientes dos de índole cardiaca, una de ellas a corazón abierto. En febrero de 2018 sufrió de neumonía que lo mantuvo dos semanas en el hospital.

En diciembre de 2018, en la segunda operación del corazón, según su esposa, fue la primera vez que lo vio reflexivo y preocupado, según comentó en ese entonces.

“Fue un milagro, pero ya está mejor, ya salió de unidad coronaria, ya tiene su cara rosita y ya le van a quitar el catéter del cuello”, dijo apenas el 10 de diciembre pasado.

Con esa mejoría, los familiares pidieron autorización al médico para viajar a Puerto Escondido, donde tienen una casa para pasar las fiestas de fin de año.

Todo iba bien, sin embargo, el actor presentó una crisis respiratoria y fue internado de urgencia, donde lo sorprendió la muerte.

Trascendió que la última voluntad del actor fue que una parte de sus cenizas se quedarán en aguas de Puerto Escondido, como lo hicieron con las de su hermano Alejandro, que otra se depositara en la tierra de un árbol de su casa en ese lugar y la familia decidió que otra parte se trajera a la Ciudad de México donde se depositará en un nicho familiar después de una misa que se programará en dos semanas.

 

Agencias



287 Vistas