Cargando



Pide Ruiz Massieu respeto a la soberanía de los estados



FOTO INTERNET

Sábado 12 de Enero de 2019 8:13 pm

+ -

Luego de asegurar que la administración federal no tiene un proyecto claro, constitucional y democrático, la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, exigió al gobierno federal y al partido Morena “que deje de dividir a la sociedad mexicana y deje de buscar el enfrentamiento con los gobiernos estatales”.


Luego de asegurar que la administración federal no tiene un proyecto claro, constitucional y democrático, la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, exigió al gobierno federal y al partido Morena “que deje de dividir a la sociedad mexicana y deje de buscar el enfrentamiento con los gobiernos estatales”.

En su visita a Sonora, para tomar protesta al nuevo dirigente del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins, y a Cristina Gutiérrez Mazón como secretaria, ante militantes reunidos en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, enfatizó que van a defender la soberanía de los gobiernos de los estados.

“Desde aquí le decimos al gobierno y a su partido, no lo vamos a permitir, vamos a defender a nuestros gobernadores, vamos a acompañar a la gobernadora (Claudia) Pavlovich a la defensa que hace a la soberanía de Sonora, en la defensa que hace a los sonorenses, no queremos un gobierno que enfrente a los estados en su soberanía”.

Agregó: “vamos a acompañar a nuestros gobernadores cuando exigen los recursos que merecen los estados, cuando exigen respeto a sus atribuciones y competencias, vamos a exigirle al gobierno de la República y a su partido respeto a la investidura de los gobernadores, respeto a las facultades y a la soberanía de los estados, respeto a las opiniones de quienes pensamos diferente, vamos a exigirles respeto y reciprocidad, que no dividan a los mexicanos y que se apeguen a lo que dice la Constitución”.

Para el oficialismo actual -dijo-, el ejercicio de gobierno es una extensión del periodo de campaña, “disfrazan sus caprichos personales de políticas públicas sin sentido, ni razón, quieren centralizar el poder, quieren instaurar un régimen autoritario”.

Ruiz Massieu externó que “a esta administración no le gustan ni los planes ni las estrategias, les gusta el voluntarismo, el centralismo como la única herramienta para resolver los problemas, no le gustan los estados libres y soberanos como Sonora por eso les impone ‘superdelegados’ y les recorta los fondos con los que debería de contar este estado, porque aquí se generan esos recursos y porque son recursos que les corresponden a los sonorenses”.

Pronosticó que “si así sigue el oficialismo como va, dividiéndonos, cancelando el futuro y bienestar de los jóvenes con ocurrencias y políticas sobre las rodillas, 2019 no va a ser sencillo ni para la gente de Hermosillo, ni la de Sonora ni la de México, pero tampoco lo va a ser para el proyecto oficialista”.

Externó que en el actual gobierno federal abundan las ocurrencias, las equivocaciones, la inexperiencia, el talante autoritario y sectario. “Todos los días nos lo demuestra”.

Visualizó en rescate del PRI. “Los errores se van a ir acumulando”; le apostó al desgaste y que los ciudadanos van a requerir una representación que levante la voz.

EL UNIVERSAL



698 Vistas