Cargando



Yucatán va por eliminación de bolsas de plástico y popotes



FOTO INTERNET

Sábado 12 de Enero de 2019 8:41 pm

+ -

La prohibición de bolsas plásticas y popotes comenzaría en establecimientos comerciales ubicados en inmediaciones de cenotes, áreas naturales protegidas y reservas ecológicas.


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal firmó una propuesta de iniciativa de ley para disminuir y eliminar de manera gradual el uso de bolsas de plástico y popotes en el estado.

Al dar a conocer la estrategia “Hacia un Yucatán Cero Residuos”, Vila dijo que este es uno de los primeros pasos hacia un mayor control en la generación de basura y un adecuado manejo de los residuos plásticos generados por los ciudadanos en sus actividades cotidianas.

El proyecto de reforma a la Ley para la Gestión Integral de los Residuos, que en los próximos días se enviará al Congreso local, fue elaborada con la participación de la sociedad civil, especialistas y empresarios.

De esta forma, la prohibición de bolsas plásticas y popotes comenzaría con los establecimientos comerciales que se encuentran en las inmediaciones de cenotes, áreas naturales protegidas y reservas ecológicas estatales.

La segunda etapa incluye a los supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de abarrotes, mercados, restaurantes y similares.

Para que finalmente, participen los establecimientos dedicados a la venta al mayoreo, en un periodo de máximo dos años.

Con esta propuesta, también se pretende que las acciones e inversiones en Yucatán estén encaminadas a generar y promover la cultura ambiental.

AGENCIAS



336 Vistas