Cargando



90 mil toneladas de alimento en peligro por escasez de gasolina



FOTO INTERNET

Domingo 13 de Enero de 2019 9:16 pm

+ -

De no resolverse el problema, los precios de los productos registrarían un incremento.


La Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto alertó que 90 mil toneladas de alimentos están en riesgo debido a la escasez de combustible en el país.

El presidente de la Confederación, Ramiro de Jesús Cavazos, señaló mediante un comunicado que lo almacenado en las centrales de abasto en la Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Puebla, el Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Aguascalientes, “se podrían convertir en basura si en dos o tres dúas no se regulariza el abastecimiento de combustible”.

Cavazos Flores recalcó que el peligro no sólo es la falta de distribución de los productos básicos, sino el descenso en la venta de dichos productos en las centrales.

En el bajío, añadió, el flujo de alimentos se ve afectado en tres partes: no arriban suficientes productos del campo a las bodegas; la distribución de los comerciantes mayoristas se ve afectada, y los minoristas se ausentan de las centrales, mientras los productos escasean en comercios como mercados públicos, municipales, tianguis, mercados sobre ruedas, fruterías y recauderías.

La falta de productos básicos, también incrementaría el precio de estos, por lo que llamó a atender el problema debido a que las principales afectaciones se registrarían en las entidades que producen fruta, hortalizas, granos, lácteos, huevo y cárnicos.

AGENCIAS



1343 Vistas