Cargando



Gobernador cumple con obras en Zacualpan



FOTO AGENCIA

Domingo 13 de Enero de 2019 5:35 pm

+ -

Entrega rehabilitación de jardín, cubierta en cancha, empedrados; además de una ambulancia


En gira de trabajo por el municipio de Comala, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó la primera etapa de la rehabilitación del jardín principal, la colocación de cubierta en la cancha de usos múltiples de la Telesecundaria Profr. Gregorio Torres Quintero, obra en empedrados y una ambulancia a la comunidad de Zacualpan.

En el jardín principal de esta comunidad, el mandatario estatal explicó que en estas obras se realizó una inversión de cerca de 5 millones de pesos, de los cuales en la rehabilitación del jardín de Zacualpan se destinó un millón 801 mil 471 pesos; en la  cubierta de la telesecundaria se invirtió un millón 719 mil 890 pesos y en las calles empedradas de la comunidad se realizó una inversión de un millón 424 mil 587 pesos.

En el caso específico de la primera etapa de la rehabilitación del jardín principal de Zacualpan detalló que esta obra inició el 15 de octubre de 2018, con recursos del Programa de Desarrollo Regional (PDR), el cual ya desapareció.

“Habría qué entender por qué (desaparecieron), si son programas que le han dejado tantos beneficios a los mexicanos”, señaló el gobernador, quien lamentó que en el Congreso de la Unión hayan cancelado los recursos para este tipo de programas.

Luego de entregar las llaves de la ambulancia al presidente de la Junta Municipal de Zacualpan, Trinidad Vicente Alonso, el gobernador dijo que con estas acciones se da respuesta a una añeja petición planteada por los habitantes de la comunidad.

Posteriormente, en la Telesecundaria Profr. Gregorio Torres Quintero, Peralta Sánchez entregó material deportivo y aseguró que se invierte en obras de infraestructura educativa porque es una política pública fundamental para el presente y futuro tanto de Colima como de Zacualpan, además de señalar que el deporte es fundamental para reconstruir el tejido social e incide en la salud de la población, lo que representa una reducción en el recurso destinado a la salud pública.

Finalmente reconoció que existen muchas necesidades en la comunidad, pero que se está avanzando en diversos rubros y seguirán trabajando en el gobierno estatal para atender lo que esté pendiente en esta comunidad.

Por su parte, el presidente municipal de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga, reconoció el esfuerzo y el trabajo en conjunto que se lleva a cabo con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  y los tres órdenes de gobierno para que puedan suscitarse todo este tipo de obras; “gracias gobernador por tu interés, por voltear a ver a Comala en cada una de estas acciones”.

A este acto asistió el secretario de Infraestructura  y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández y el director General del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

Además acudió la presidenta del Congreso del Estado, Claudia Gabriela Aguirre Luna; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la diputada local, Araceli García Muro y los diputados locales, Guillermo Toscano Reyes y Vladimir Parra, así como el director de la Telesecundaria, Agustín Zamora Partida.

AGENCIAS



790 Vistas