Cargando



Líder opositor es liberado en Venezuela tras breve detención



Domingo 13 de Enero de 2019 11:17 am

+ -

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, es liberado tras haber sido detenido brevemente por agentes del servicio de inteligencia, anuncian funcionarios opositores


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue liberado el domingo tras haber sido detenido por agentes del servicio de inteligencia, dijeron funcionarios del Congreso.

Funcionarios dijeron que Guaidó fue brevemente retenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la vía desde Caracas a Caraballeda, una localidad en la costa cercana a la capital venezolana, y luego liberado, y que se esperaba en breve la llegada del político a un cabildo abierto con simpatizantes opositores a la población costera.

La detención de Guaidó fue denunciada inicialmente por su esposa, Fabiana Rosales, quien lo notificó esta mañana en su cuenta de Twitter.

Denuncio. Sebin detiene a Juan Guaidó", escribió Rosales en un mensaje de la red social. No dio detalles.

El Ministerio de Comunicación e Información no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre la acción del Sebin ni las razones de la detención.

Guaidó ha llamado en repetidas ocasiones desde que asumió su cargo en la Asamblea Nacional a que población y los militares se unan para lograr la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Maduro, quien juramentó el 10 de enero por un nuevo mandato de seis años, dice que su gobierno es legítimo y que ganó las elecciones de mayo del año pasado, unos comicios vistos por la comunidad internacional y opositores como un fraude porque no ofreció garantías a la oposición.

Agencias



626 Vistas