Cargando



Pobladores “ordeñan” toma clandestina en Acambay, Edomex



Domingo 13 de Enero de 2019 12:03 pm

+ -

Diversos videos en redes sociales muestran a los habitantes recogiendo el combustible en recipientes ante la ausencia de autoridades


La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre la localización de una toma clandestina de combustible en la localidad de San Antonio Detiña, municipio de Acambay.

Detalló que la dependencia recibió una llamada denunciando el saqueo del combustible, pero cuando llegaron los elementos de la corporación, no localizaron a nadie.

En redes sociales, diversos usuarios subieron videos en donde denunciaban el robo del hidrocarburo; a través de las grabaciones se podía apreciar a decenas de personas recogiendo la gasolina en diversos recipientes.

Los policías estatales se percataron que se trataba de la fuga de un líquido similar a la gasolina, que abarcaba desde el kilómetro cinco de la carretera Temascalcingo, hasta el kilómetro cuatro del libramiento hacia Acambay, en el poblado de San Antonio Detiña.

Por estos hechos no hay detenidos y la Secretaría de Seguridad sólo resguardó la toma clandestina de hidrocarburo en espera del arribo de la instancia correspondiente.

"En atención a un llamado de auxilio en el que se reportó el probable robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal de la SS se trasladó de inmediato hasta el sitio para corroborar los datos", informó en un comunicado la Secretaría.

Agencias



409 Vistas