Cargando



Trabajará CIJ en prevención de drogas lícitas



Domingo 13 de Enero de 2019 7:56 am

+ -

La labor se hará en los hogares libres de humo de tabaco, informa la Directora; “queremos crear conciencia de que también el alcohol crea serios problemas a la salud física y mental”, afirma


 El Centro de Integración Juvenil (CIJ) del estado, trabajará este año, entre otras cosas, en la prevención de las drogas lícitas, como el alcohol y el tabaco, informó su directora, María del Carmen Gutiérrez Ayala.

“Vamos a estar trabajando en lo que son hogares libres de humo de tabaco; también queremos crear conciencia de que el alcohol crea serios problemas a la salud física y a la salud mental”, indicó. 

Destacó que para los hijos, los padres son un modelo a seguir, por lo que se estará trabajando con ellos en la promoción de los hogares libres de humo de tabaco y libres de alcohol.

En relación a la legalización de la mariguana, comentó que es con la finalidad de no criminalizar al usuario de esa droga, para que no vayan a la cárcel, pues las cárceles están llenas de consumidores.

Añadió que eso tiene un costo para el estado, además de que ocasionan la sobrepoblación en los centros penitenciarios.

Consideró que los menores de edad, en primaria y secundaria se pueden confundir, por lo que se tiene que hacer una campaña fuerte para informar que no hay droga innocua.

Gutiérrez Ayala señaló que como institución dedicada a la prevención, les preocupa la legalización de la mariguana, pues cada día, pese a los esfuerzos de muchas instituciones, el problema de drogas sigue en aumento, ya hay jovencitos de nivel primaria con dicho problema.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



749 Vistas