Cargando



Crece robo de tubería de cobre



Lunes 14 de Enero de 2019 7:58 am

+ -

Hace falta vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública, denuncian vecinos


El robo de tubería de cobre en la zona centro de Manzanillo está fuera de control debido a la nula vigilancia de elementos de seguridad pública, señalaron vecinos de la calle Francisco I. Madero, Vicente Guerrero y Pedro Núñez.

Carlos Antonio refirió que él ha sido robado una vez, pero hay vecinos, como Ana Zamora que en tres ocasiones ha sufrido robos de ese material.

“Estamos hartos de la inseguridad que se vive, no sabemos qué hacer, a quién acudir. en mi caso, desde agosto del año pasado ya son tres veces los que me roban mi tubería de cobre”, expresó Ana Zamora.

Señalaron que por la zona hay varias casas deshabitadas y terrenos que sirven de guarida de  ladrones que, valiéndose de la escasa o nula vigilancia, se meten para posteriormente brincarse a las azoteas de los domicilios vecinos y cometer los robos.

Este problema ha generado costos considerables a los afectados, quienes tienen que reponer el material y además, pagar mano de obra para que les hagan de nuevo la conexión, mientras tanto padecen la falta del vital líquido.

“Tienen toda la calma, cortan con equipo especial la tubería y se la llevan sin que nadie lo note. En lo personal he llegado a pagar ya más de 5 mil pesos en daños y es una situación que ya no estamos dispuestos a tolerar”, enfatizó Carlos Antonio.

Hicieron un llamado enérgico a la presidenta municipal Griselda Martínez Martínez, para que refuerce la vigilancia en el centro de Manzanillo y poner un alto a los robos y asaltos que empiezan a incrementarse. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



721 Vistas