Cargando



Dan 47 años de cárcel por feminicidio a marido de española



Lunes 14 de Enero de 2019 2:30 pm

+ -

A Jorge Fernández se le impuso el pago de una indemnización para reparación del daño de unos 471 mil pesos; pierde, además, la patria potestad de su hijo


Un tribunal mexicano condenó hoy al marido de Pilar Garrido, Jorge Fernández, a 47 años de prisión por el asesinato de la española en julio de 2017, informaron a EFE fuentes oficiales.

En la audiencia de este lunes -en la que se dieron más detalles sobre el fallo condenatorio por feminicidio del pasado 10 de enero- se estipuló también una indemnización para reparación del daño de unos 471,000 pesos (24.261 dólares).

Fernández enfrentaba una condena de 50 años, pero esta quedó reducida en 47 años al considerar el tribunal que el sentenciado no es de "peligrosidad máxima", señaló a Efe el abogado defensor Jesús Eduardo Govea.

También le quitaron la patria potestad a Fernández, si bien su hijo Dalmau se encontraba ya en España desde que el hombre entrara en prisión preventiva a finales de agosto de 2017, un mes después del hallazgo de los restos de Garrido en un paraje cercano a Ciudad Victoria, capital del nororiental estado de Tamaulipas.

Lo condenan a la pérdida de la patria potestad de su hijo y a la pérdida de derechos sucesorios respeto de su cónyuge, pero no puede perder tampoco el derecho fundamental de convivencia de su hijo", agregó el letrado

Explicó que el próximo 16 de enero se dará una audiencia de explicación de la sentencia -donde se abundará en los motivos de la misma-, y que a partir de ese día se tienen un plazo de 10 días para interponer un recurso de apelación.

"El fallo no es definitivo; aún se tienen instancias. En este caso, la apelación, que es la segunda instancia. Y si fuera necesario se tienen medios de control constitucional, como el juicio de amparo" a nivel federal, apuntó.

 

Agencias



761 Vistas