Cargando



Devuelve Senado más de 281 mdp de ahorro por austeridad



FOTO INTERNET

Lunes 14 de Enero de 2019 6:11 pm

+ -

Los ahorros corresponden a un cuatrimestre; el ahorro real fue de casi 600 millones.


El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó que se realizará una transferencia a la Tesorería de la Federación por 281 millones 537 mil 756 pesos con 96 centavos, como parte de la austeridad a la que se sumó la Cámara Alta.

Batres detalló que en realidad se ahorraron 599 millones 600 mil pesos, de los cuales se destinaron 380 millones 102 mil 438 pesos a las liquidaciones del personal de estructura que se recortó al inicio de la LXlV Legislatura.

Agregó que el saldo a favor es por la eliminación de seguros de gastos médicos mayores, estacionamientos, complemento de aguinaldos, recorte de plazas, entre otros.

El dinero devuelto corresponde únicamente los ahorros de un cuatrimestre, se trata del correspondiente a septiembre-diciembre de 2018.

“Vamos a transferir a la Secretaría de Hacienda… la cantidad de 281 millones 537 mil 756 pesos con 96 centavos… corresponden a ahorros de tan sólo un cuatrimestre”, señaló Martí Batres Guadarrama.

El legislador declaró que corresponderá al Gobierno de México destinar a qué proyectos se dirigen esos recursos, aunque apuntó que las prioridades son la infraestructura y los programas sociales.

Algunos de programas son caminos rurales, Tren Maya, Refinerías, construcción de 100 universidades, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión Universal para Adultos Mayores y el apoyo a personas con discapacidad.

Invitó a los congresos locales a sumarse a la austeridad, sobre todo a dar resultados a quienes lo han expresado de manera pública.

AGENCIAS



693 Vistas