Cargando



Investigan enfermedades en fauna silvestre



Lunes 14 de Enero de 2019 8:19 am

+ -

El objetivo es detectar padecimientos que se pueden transmitir a humanos


La Universidad de Colima, a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Campus Tecomán, en coordinación con las universidades Autónoma de Tamaulipas, Autónoma de Nuevo León y Príncipe Eduardo, de Canadá, realiza una investigación de enfermedades provocadas en fauna silvestre.

Lo anterior lo informó Luis Jorge García Márquez, profesor investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien comentó que este proyecto consiste en una red institucional llamada Red de Fauna Silvestre, cuyo objetivo es estudiar las enfermedades en la fauna silvestre de ciertas regiones del país.

“El estudio tiene el propósito de determinar enfermedades para ver cuáles son vectores, y cómo se pueden realizar mecanismos de prevención y tratamiento de algunas de ellas”, precisó.

Señaló que en el estado de Colima se trabajó principalmente con ciervos, venados, gamos y tlacuaches, siendo identificadas en estos últimos al menos 10 enfermedades, algunas de ellas zoonóticas. 

“Durante el análisis encontramos algunas enfermedades llamadas zoonóticas, lo que significa que pueden ser transmitidas al ser humano, siendo un hospedero accidental”, dijo.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena TORRES GUTIÉRREZ



555 Vistas