Cargando



Remozan comunidad de Piscila, con programa Sábado Rural



Lunes 14 de Enero de 2019 8:21 am

+ -

También se otorgaron diversos servicios a los habitantes, como área médica, jurídica y asistencia social


Personal del DIF Municipal Colima que preside Azucena López Legorreta, llevó a cabo el Sábado Rural Mejorando tu Comunidad, en la localidad de Piscila.

Ahí, la titular de la institución expresó que se busca que las niñas y niños “sean aliados de nuestra naturaleza, formen parte de las acciones que realiza el programa Aliadas”.

Destacó que “el objetivo es fomentar en la niñez, valores del cuidado, amor y respeto a nuestro medio ambiente”.

En el evento realizado en el jardín principal, se dieron cita los habitantes del lugar para platicar con el alcalde Leoncio Morán Sánchez.

También, tuvieron al alcance los servicios y beneficios que brinda el Ayuntamiento, a través de sus diversas áreas.

Azucena López compartió con niñas y niños y los invitó a proteger el medio ambiente, a respetar la naturaleza y cuidar a las plantas, ya que son parte importante para la vida.

Asimismo, se otorgaron diversos servicios, como área médica, jurídica y asistencia social, contribuyendo al compromiso de Leoncio Morán Sánchez, de impulsar el mejoramiento de las comunidades para lograr que Colima sea la ciudad con la mejor calidad de vida. 

En este contexto, la presidenta del DIF Municipal Colima, sembró, junto con las niñas y niños, diversas plantas para embellecer el jardín, a través de grupos de 4 niñas y niños, quienes realizaron todos los pasos que se requieren para sembrar su planta.

Destacó la importancia de inculcar en la niñez la cultura del cuidado y amor a la naturaleza: “el que le hayan puesto nombre a las plantas, les da el sentimiento de pertenencia y, además, los involucra a cuidarla, responsabilizándose así de su atención y les permite tomar conciencia de que una planta necesita también de  protección y cariño”. 

Elena TORRES GUTIÉRREZ



633 Vistas