Cargando



Conforman Morena y PT coordinación en el Congreso



Martes 15 de Enero de 2019 8:18 am

+ -

Las bancadas de Morena y PT anunciaron la creación de una coordinación de la coalición Juntos Haremos Historia y dijeron que analizarán cambios en las comisiones y puestos directivos del Congreso del Estado.


Las bancadas de Morena y PT anunciaron la creación de una coordinación de la coalición Juntos Haremos Historia y dijeron que analizarán cambios en las comisiones y puestos directivos del Congreso del Estado.  

En la víspera, desertaron de Morena, las diputadas Jazmín García Ramírez y Claudia Aguirre Luna; así como del PT, Luis Fernando Escamilla Velasco, y juntos crearon la bancada Movimiento de Regeneración Colima.

En rueda de prensa, los coordinadores de Morena y PT, Vladimir Parra Barragán y Carlos César Farías Ramos, respectivamente, anunciaron que trabajarán como un solo grupo parlamentario. 

“Decidimos unificar las fracciones, se mantienen PT y Morena, pero creamos una coordinación”, dijo Vladimir Parra.

En la coordinación estará Vladimir Parra; Guillermo Toscano, vicecoordinador; Carlos César Farías, vocero, y una secretaría para el PT, que aún no está definida. 

“Queremos volver a rehacer la coalición y decirles a todos que el único compromiso que tenemos, es con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Barragán.

Aseveró que trabajarán construyendo acuerdos, “pero no se nos va a olvidar porqué estamos aquí, porque esta coalición obtuvo más de 110 mil votos”.

Puntualizó que esta acción, se llevó a cabo con el respaldo del coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, Mario Delgado.

Vladimir Parra Barragán afirmó que Morena y PT trabajarán con las demás fuerzas políticas para bajarse el sueldo.  “Es un compromiso de la agenda de cambio de la cuarta transformación, de Morena, que quedará en firme a partir del próximo mes, lo haremos consensuando con todas las fuerzas políticas”.

Aseveró que las otras fuerzas políticas han avalado la reducción del sueldo, “pero que es algo que se tiene que platicar”.

Al insistirle sobre la reducción de salarios, refirió que la bancada de Morena seguirá impulsando su propuesta, que consiste en reducir 5 mil pesos de la dieta y eliminar el fondo de ahorro, gasolina, telefonía, y “dejar claro que no recibimos los 68 mil pesos por concepto de previsión social. 

Carlos César Farías acusó que están sufriendo ataques de “alguien que quiere descarrilar este proyecto”, sin embargo, afirmó que se mantienen unidos, Morena y PT.

Sostuvo que están en la ideología de no robar, no mentir, no traicionar, “ahí es en donde ya varios compañeros han quebrado sus ideales y sus principios. 

Sobre los cambios en las comisiones legislativas, Parra dijo que será consensuado y afirmó que no hay compromisos con otras bancadas.

Elena DEL TORO



454 Vistas