Cargando



Lamenta Seidur que Ayuntamiento de Manzanillo niegue servicio a Mercado



FOTO AGENCIA

Martes 15 de Enero de 2019 9:50 pm

+ -

El elevador que entregó gobernador en Mercado 5 de Mayo fue cerrado por el municipio.


El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, Jesús Sánchez Romo, lamentó que el Ayuntamiento de Manzanillo esté negando el servicio de elevador a los locatarios del Mercado 5 de Mayo en Manzanillo.

Como se recordará este lunes 14 de enero, el gobernador entregó un elevador nuevo a este mercado, en sustitución del que tenía años sin funcionar, lo anterior, pese a que la administración municipal es la obligada en llevar a cabo las tareas de conservación y mejora.

Posteriormente fuimos informados por la administradora del mercado que “por instrucciones de sus superiores” se había clausurado el elevador y se nos regresaron las llaves del mismo ante la negativa de la presidenta municipal de darle mantenimiento.

En declaración a medios de comunicación, la alcaldesa expresó que no se le invitó al evento de entrega del elevador, lo anterior a pesar de que sí se le convocó y se le buscó por diferentes vías para invitarla a asistir al evento, sin que hasta la fecha exista comunicación por parte de la alcaldesa.

La decisión del Gobierno del Estado de sustituir este elevador, se tomó con la única premisa de ofrecer un inmueble digno, seguro, que permita elevar la economía de los locatarios, para que, personas con discapacidad y adultos mayores puedan acceder de manera fácil a este importante mercado de Manzanillo.

El Gobierno del Estado siempre trabaja por generar la infraestructura adecuada que permita elevar la calidad de vida de los colimenses, por lo que consideramos lamentable que el municipio desestime el trabajo que se lleva a cabo el estado y haya, prohibido que sean los mismos habitantes de Manzanillo quienes reciban el beneficio de esta mejora.

Finalmente destacamos, que será el mismo Gobierno del Estado, quien buscará dar una solución inmediata a la puesta en operación de este elevador y solicitamos respetuosamente a que el Ayuntamiento de Manzanillo escuche a la población y privilegie la atención de sus necesidades.

AGENCIAS



961 Vistas