Cargando



Pronostican febrero lluvioso



Martes 15 de Enero de 2019 8:29 am

+ -

La temperatura será similar a la del presente mes, informa el director local de la Conagua, Eleazar Castro Caro


El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Eleazar Castro Caro, informó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en febrero próximo lloverá más que en años anteriores.

“Los pronósticos señalan que febrero será un poquito más húmedo, regularmente en ese mes nos llueve en promedio, alrededor de 9 milímetros, pero este año esperamos un poquito más de precipitación”, explicó.

En cuanto a la temperatura para ese mismo periodo, el funcionario dijo que será similar a la de este mes (enero), que en promedio, la más baja ha sido de 12 grados, en zonas como La Esperanza, en Coquimatlán, y Buenavista, en Cuauhtémoc.

El director de la Conagua refirió que en marzo se esperan menos precipitaciones que en 2018 y años anteriores, ya que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico, lloverá el 35 por ciento de lo que llueve en promedio.

Eleazar Castro indicó que según los informes del Servicio Meteorológico Nacional, en términos generales se tendrá muy poca precipitación durante la temporada invernal.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



867 Vistas