Cargando



Usarán ferrocarril para llevar gasolina



Martes 15 de Enero de 2019 8:03 am

+ -

Aumenta tránsito vehicular de camiones cisterna que entran y salen del puerto; abastecen a estados que han sufrido escasez de combustible


Para agilizar el abasto de gasolinas en los estados, el Gobierno Federal utilizará el ferrocarril para el traslado del combustible.

Notorio aumento de tráfico vehicular registra la terminal de Pemex, ubicada en Tapeixtles, a consecuencia del arribo de unidades de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la cual anunció su apoyo a la Federación para el traslado del combustible.

Y es que anteriormente salían 65 camiones de distribución, pero durante el fin de semana se incrementó en 200 por ciento. En las próximas semanas podría incrementarse en 400 por ciento el flujo vehicular.

Además, al interior han agilizado las maniobras para abastecer las pipas y salir rumbo a los estados con escases de combustible.

Este número de unidades de apoyo permitió también que los buques atracados y los que arribaron el fin de semana a las instalaciones del muelle de Pemex, descargaran más rápido e iniciarán vía terrestre la distribución a los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Michoacán, donde sufren el desabasto.



Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Norma Osiris MORENO/ Julio César GONZÁLEZ



650 Vistas