Cargando



Conforman brigadas internas de prevención



Miércoles 16 de Enero de 2019 7:52 am

+ -

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Antonio Barocio Galván, declaró que la dependencia a su cargo continúa con las capacitaciones permanentes en la conformación de brigadas internas en estancias infantiles.


El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil  (UMPC), Antonio Barocio Galván, declaró que la dependencia a su cargo continúa con las capacitaciones permanentes en la conformación de brigadas internas en estancias infantiles. 

Dijo que  se imparten capacitaciones en temas como primeros uxilios, prevención, combate de incendios, evacuación, y búsqueda y rescate, con una duración de 4 horas por sesión. 

Asimismo, el funcionario señaló que el objetivo es que se conformen y actúen como primer respondiente en caso de alguna emergencia, además de que tendrán un pulso exacto de las necesidades de las Estancias Infantiles. 

Barocio Galván dijo que “es prioridad del presidente municipal, Salvador Bueno Arceo, fomentar la cultura de la Protección Civil en las estancias infantiles mediante la conformación de las brigadas”. 

De la misma manera, subrayó que en los programas internos presentados por los responsables de cada inmueble se ha detectado que cumplen con las medidas de seguridad en materia de Protección Civil.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



538 Vistas