Cargando



Indefinidas, reglas de operación de los programas para migrantes



Miércoles 16 de Enero de 2019 8:05 am

+ -

Se desconoce cómo vendrán, así como los montos y requisitos para obtener beneficios, señala el director de la Oficina de Atención a Migrantes, Santos García Santiago


El director de la Oficina de Atención a Migrantes en el estado, Santos García Santiago, dijo que están a la espera de la definición de las reglas de operación para programas que se aplicarían en el sector.

Refirió que se tratan de los programas 3 por 1 para Migrantes y el Fondo de Apoyo para Migrantes, los cuales siguen en el proceso de establecerse los mecanismo de cómo se estarán bajando esos recursos y que tengan acceso.

Mencionó que en el caso del 3 por 1 a Migrantes, en la anterior administración, a través de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, se tenía una participación federal, estatal y municipal, pero hoy bajo la rectoría de Bienestar se desconoce aun su operación.

“Esas reglas de operación salen el primer mes de cada año, en este caso no sabemos cómo van a venir dichas reglas para saber los montos y los requisitos para acceder a esos beneficios”, apuntó.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



798 Vistas