Cargando



Pararán maestros estatales



Miércoles 16 de Enero de 2019 8:52 am

+ -

Será solamente en algunas escuelas; protestan maestros por falta de atención médica; SNTE 39 busca agotar diálogo con autoridades estatales


Hoy miércoles, la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “suspenderá clases en los planteles escolares”, en protesta por la negativa de otorgar a los agremiados los servicios médicos.

Como se recordará, la mayoría en el Congreso del Estado, comandada  por la fracción de Morena, aprobó, dentro de la Ley de Austeridad, retirar los servicios médicos a los docentes.

Lo anterior lo informó el secretario general del gremio, Heriberto Valladares Ochoa, quien abundó que los maestros de diversos planteles escolares anunciaron a los padres de familia y “el Sindicato obviamente los apoya por ser justas sus demandas”.

Aclaró que “esta suspensión de clases no será generalizada”, por tanto, hoy tomará una decisión sobre el particular, pues primero agotarán el diálogo con autoridades estatal.

Sostuvo que los trabajadores de la educación “se encuentran inconformes” por la indefinición y discrepancias en la Ley de Austeridad y la de Pensiones Civiles del Estado, para seguir otorgando a los trabajadores adheridos a la Sección 39 del SNTE el servicio médico con particulares.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO/Hugo RAMÍREZ PULIDO



568 Vistas