Cargando



Por información errónea difundida en redes, se manifiestan maestros



Miércoles 16 de Enero de 2019 8:49 am

+ -

Desmiente Centro Médico que se haya negado servicio


El Instituto de Pensiones de Servidores Públicos del Estado informó a maestros de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que no se han suspendido los servicios médicos.

Lo anterior lo dijo el director general del Instituto de Pensiones, Édgar Alejandro Chávez Sánchez, quien atendió ayer a un grupo de maestros del SNTE 39, encabezados por la maestra Adriana Lucía Figueroa Alvarado.

Alrededor de las 11 de la mañana el grupo de maestros fueron recibidos en el Instituto de Pensiones, donde externaron su preocupación e inconformidad sobre la prestación del servicio médico, el cual dijeron en varios casos no se está recibiendo.

Externaron el caso del maestro Óscar Javier Hernández González, quien falleció en días recientes y acusaron que fue derivado de que se le negó la atención en el centro Médico de Colima, según información difundida en redes, porque supuestos adeudos del sistema de pensiones hacia ellos.

Al respecto, Chávez Sánchez lamentó lo sucedido y estableció se investigará a detalle la situación denunciada, aunque indicó que tenían otra información de parte de la clínica particular.

El Centro Médico de Colima aclaró que no se ha negado el servicio a pensionados y trabajadores de la Sección 39 del SNTE, y en el caso del profesor Óscar Javier Hernández González se le otorgó, sin embargo, por petición de familiares y de su cardiólogo, se le trasladó a otro nosocomio.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Centro Médico de Colima, Enrique de Jesús Rivera Torres, quien refirió que el paciente llegó de urgencia con problemas cardiacos y se le atendió.

Abundó que el médico de guardia le dio la primera atención y medicamento; asimismo, se puso en contacto con el cardiólogo del paciente para saber si se requería alguna atención en particular.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



744 Vistas