Cargando



Refuerza la Policía Federal vigilancia en carretera para el traslado de pipas con combustible



Miércoles 16 de Enero de 2019 11:24 am

+ -

La acción se lleva a cabo en algunos tramos carreteros de estados como Michoacán, Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Estado de México y Colima


Desde el pasado 3 de enero se ha dispuesto por mandato presidencial un apoyo de Policía Federal, a través de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería, para reforzar recorridos de vigilancia y en algunas zonas brindar acompañamiento, para el traslado de auto tanques con combustibles, desde las terminales de abastecimiento a las estaciones de despacho.

La dependencia informó que la acción se lleva a cabo en algunos tramos carreteros de estados como Michoacán, Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Estado de México y Colima, donde se establece coordinación con PEMEX, junto a otras autoridades federales como el Ejército o la Secretaría de Marina e instituciones de seguridad estatales.

Esta disposición que se mantendrá hasta nueva orden y se realiza con el estado de fuerza y vehículos de Policía Federal ya desplegados en dichas entidades.

En el Estado de Colima, se cargan un aproximado de 350 vehículos diarios de hidrocarburo en la llamada TAD (Terminal de Almacenamiento y Distribución) ubicada en el Puerto Manzanillo.

Se les brinda seguridad y apoyo en las carreteras del Estado en caso de incidente o descomposturas durante su traslado hacia los Estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Michoacán, llevando a cabo una coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Sergio URIBE ALVARADO



945 Vistas