Cargando



Se manifiestan usuarios de CAPDAM por cobros excesivos



Miércoles 16 de Enero de 2019 7:58 am

+ -

En algunos casos, aumentó la tarifa más del 100 por ciento


Cerca de 100 personas de distintas colonias de la ciudad se manifestaron en las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) para protestar por cobros excesivos en sus recibos y deficiencias en el servicio.

Cinthya, de la colonia Los Patos, señaló que de pagar el bimestre anterior 250 pesos, en el nuevo recibo le están cobrando 2 mil pesos, mil 750 pesos más; “ellos sólo dicen que así les viene en el sistema y que no hay nada qué hacer”.

Por su parte, Enrique, del fraccionamiento Camelinas, indicó que pagaba 300 pesos y ahora son 600 pesos, cuando el comportamiento del consumo es el mismo.

“Es una casa chiquita, vivimos tres personas y nunca estamos todos, trabajamos todo el día, como para que se haya dado un incremento del 100 por ciento”, señaló.

También denunció que en el jardín de su colonia seguido se tira el agua “y aunque lo reportamos a la CAPDAM, tardan hasta 2 semanas en acudir, mientras tanto se sigue desperdiciando el agua, pero esos desperdicios nos los quieren cargar a nosotros”.

“Debo nomás 2008 y me están cobrando más de 2 mil pesos, y no es que me niegue a pagar, sólo que no se puede con tanto incremento, la deuda se hace impagable, o come uno o paga uno”, expresó Margarita, de la colonia Valle Alto.

María, de Viveros Pelayo, reconoció que tiene un adeudo de por lo menos 5 años y acudió a realizar un convenio de pago.

“Me están cobrando 15 mil pesos para ponerme al corriente y es algo escandaloso, es demasiado lo que están cobrando y es vivienda popular, donde seguido batallamos para que lleguen los servicios”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



856 Vistas