Cargando



Amenazan transportistas con parar unidades



Jueves 17 de Enero de 2019 7:50 am

+ -

Se dicen ignorados por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en cuanto a incrementar de 6 a 8 pesos el pasaje


Dirigentes de las dos agrupaciones de transportistas de servicio urbano que hay en el municipio señalaron que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha ignorado la petición que constantemente le han hecho para incrementar de 6 a 8 pesos el pasaje, pues consideran que ya es justo ese incremento.

Francisco García Pérez, presidente del Servicio de Transporte Urbano Valle de Tecomán (Setuvatesa), y Vicente Ramírez Díaz, del Sistema Único del Servicio de Transporte Urbano de Tecomán (Sustur), lamentaron que el Ejecutivo no les dé una respuesta positiva, por lo que podrían parar las unidades.

García Pérez comentó que cuando se dio el último incremento a 6 pesos, el dísel estaba en 8 pesos, pero actualmente cuesta 20 pesos el litro, lo que resulta incosteable considerando que el pasaje se cobra a 6 pesos, aunado a que operar un camión les cuesta mil 400 pesos por día, y al final de los turnos suman 300 a 400 pesos.

Por ello, reconocieron que el servicio que prestan es pésimo, las unidades están en mal estado, siendo muchas las circunstancias que los han llevado a esta situación.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1037 Vistas