Cargando



Aseguran 800 litros de hidrocarburo en Tabasco



FOTO INTERNET

Jueves 17 de Enero de 2019 8:38 pm

+ -

Elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo logaron el aseguramiento de una camioneta Ford Lobo del Estado de Chiapas, en la que transportaban aproximadamente 800 litros de hidrocarburo.


Elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo logaron el aseguramiento de una camioneta Ford Lobo del Estado de Chiapas, en la que transportaban aproximadamente 800 litros de hidrocarburo y se detuvo a tres sujetos cuando circulaban a la altura de la Ranchería El Barrial 3ra. Sección.

Se informó que los agentes municipales realizaban recorridos de vigilancia en esta localidad cuando le marcaron el alto al conductor de la camioneta para una revisión de rutina, encontrando en la caja trasera de esta unidad cuatro contenedores con capacidad de 200 litros cada uno de hidrocarburo, del cual no pudieron acreditar la propiedad.

Ante esta posible comisión de delito de tráfico de hidrocarburo, se procedió a la detención de Feliciano “N”, Luis Gerardo “N” y Jordi “N”, de 27, 26 y 18 años de edad respectivamente, quienes, junto al vehículo y el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para los trámites correspondientes.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró en entrevista que en el combate al huachicoleo se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades federales, logrando la detención de personas y el decomiso de hidrocarburo.

“Todos los días las autoridades federales están combatiéndolo a fondo, reportando el descubrimiento de depósitos clandestinos y una serie de tomas que desde luego afectan a la producción o a la distribución de las gasolinas, hay toda una estrategia del gobierno federal”, apuntó.

Afirmó que hay un trabajo conjunto pero que no puede revelar la estrategia por seguridad, sin embargo, insistió que la lucha es frontal.

EL UNIVERSAL



757 Vistas