Cargando



Defenderá JIPS servicios médicos de maestros



Jueves 17 de Enero de 2019 8:47 am

+ -

Aseguró que prestaciones están intactas; no permitiremos que se deje sin educación a niñez colimense, afi rma; se coordinará con Ayuntamiento de Colima para brindar seguridad


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció el derecho que tienen los integrantes de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a sus servicios médicos, al indicar que está intacta esta prestación.

Asimismo, afirmó que el paro de labores que algunos maestros de la Sección 39 realizaron ayer no tuvo fundamento legal por lo que se levantó un acta y se les aplicará la sanción que la ley dispone.

Así dio a conocer el Mandatario estatal el posicionamiento del Gobierno ante la situación magisterial que se desarrolló entre lunes, martes y miércoles, por el rechazo de los maestros a que les quitaran el servicio médico privados.

“En ese sentido el Gobierno del Estado mantiene la prestación de ese servicio, como actualmente se tiene pactado con el Sindicato”, dijo al referir que son más de 3 mil maestros, entre activos y pensionados, de la Sección 39 que la reciben.

Detalló que dicha prestación representó en 2018, un costo de 72 millones de pesos, de los cuales 12 millones los aportaron los maestros a través de sus cuotas y 60 millones de manera directa del Gobierno estatal.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



840 Vistas