Cargando



Es Colima referente nacional en políticas públicas de mejoras a la calidad educativa



FOTO AGENCIA

Jueves 17 de Enero de 2019 9:23 pm

+ -

Recibe Gobernador reconocimiento por parte de las empresas Compax y Microsoft.


Derivado de su visión y liderazgo del programa “Colima Estudiantes del siglo XXI”, las empresas Compax y Microsoft, entregaron un reconocimiento al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ya que este programa se ha convertido en un referente a nivel nacional de políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad educativa.

En casa de gobierno, el mandatario estatal, agradeció a las empresas Compax y Microsoft por el reconocimiento, el cual dijo es resultado del arduo trabajo realizado en coordinación con todo el equipo de la Secretaría de Educación.

Destacó, el titular del Ejecutivo que por parte del Gobierno del Estado continuarán apoyando este programa, con la finalidad de reducir la deserción escolar y aumentar el desarrollo de habilidades digitales entre estudiantes y docentes.

Por su parte, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, explicó que este programa está enfocado en especial a la educación media superior, con el objetivo de dotarlas de tecnologías de información, como lo son computadoras principalmente a los EMSAD, Telebachilleratos y al Conalep.

En su intervención, Sam Lozano Rodríguez, del grupo Compax Ideas y Tecnologías, resaltó que derivado de este programa bajo a un 12.3 por ciento la deserción escolar específicamente en la educación media superior en Colima, y se espera llegar a un diez por ciento, por ello dijo que está entidad es un ejemplo de vanguardia e innovación en busca de la calidad educativa.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Efraín Ángulo Rodríguez y la líder del programa de Educación en Microsoft, Karen Núñez Ramírez.

AGENCIAS



869 Vistas