Cargando



Reitera JIPS respaldo a ganaderos



Jueves 17 de Enero de 2019 8:23 am

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que seguirá respaldando el esfuerzo productivo local, para enfrentar con éxito los desafíos que comienzan a aparecer en el horizonte.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que seguirá respaldando el esfuerzo productivo local, para enfrentar con éxito los desafíos que comienzan a aparecer en el horizonte.

Tras inaugurar la 74ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Colima, mencionó que se han presentado algunas iniciativas que aún no logran despertar un claro consenso favorable entre la sociedad y que muchos programas federales, indispensables para la dinámica productiva del país, aún están revisándose.

Felicitó a los ganaderos porque representan a un gremio que sabe incorporarse a la innovación, sin perder sus raíces y que sigue construyendo posibilidades productivas en la entidad que generan empleo y bienestar a las familias.

Entregó cuatro corrales de engorda de ganado bovino, cuya inversión es de más de 2 millones de pesos, del cual, el 60 por ciento proviene de recurso federal, y el 40 por ciento es por parte del gremio de ganaderos, ya que haciendo equipo es como se pueden dar los resultados.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Colima, Felipe Fernández Ahumada, agradeció al Gobernador su presencia en una fecha tan importante, ya que hace 75 años se constituyó la Asociación. 

En este acto, el Mandatario estatal recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Ganadera Local, por los apoyos otorgados a la misma durante los 3 años de su gobierno.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, Jorge Salazar Barragán, entre otros.

Jesús TREJO MONTELÓN



720 Vistas