Cargando



Descuentos en holograma a personas adultas mayores y con discapacidad: Seplafin



FOTO AGENCIA

Viernes 18 de Enero de 2019 9:52 pm

+ -

Tienen derecho a un 50% de la cuota establecida únicamente respecto a un solo vehículo


Las personas adultas mayores y las personas con discapacidad, tendrán derecho a un descuento del 50% de la cuota establecida en el pago del holograma, únicamente respecto de un solo vehículo del que acredite ser propietario y que éste sea de uso particular, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Para que este descuento sea válido, detalla la dependencia estatal, en el caso de los adultos mayores, se debe presentar la credencial de elector, del Inapam o del Insen en cualquiera de las receptorías de renta del estado.

También las personas con discapacidad pueden acceder a este descuento con una acreditación emitida por una institución de salud pública.

El contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php?fbclid=IwAR35hpCAeVjtDjiy7DISSUCiJdzLrxlFdlchPj_SlKQtUlyYKdRkkz7_6Dw en la cual pueden pagar y ganarse el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.

La dependencia señala que en la página www.col.gob.mx/finanzas el contribuyente puede realizar 21 trámites, entre servicios y pagos en línea. Finalmente, la dependencia recordó que el subsidio de la tenencia, al cumplir con los requisitos antes mencionados, vence el 31 de marzo.

AGENCIAS



1025 Vistas