Cargando



Mañana se entrega el CDE del PAN



Viernes 18 de Enero de 2019 2:11 pm

+ -

Asumirá Alejandro García dirigencia estatal del partido albiazul


 El día de mañana, Alejandro García Rivera asumirá la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, luego de obtener el triunfo en la elección interna que realizó ese instituto político, el pasado 17 de diciembre.

De manera oficial, está previsto que a partir de las 11 de la mañana, se realice el acto protocolario de entrega-recepción del CDE blanquiazul, en su sede estatal de ese partido.

Así, Julia Jiménez Angulo terminará un periodo accidentado, en el que se profundizaron las diferencias entre grupos internos y se perdió el contacto con la sociedad colimense.

En dicha gestión, el PAN pasó de tener la mayoría en el Congreso del Estado, a sufrir una de las peores derrotas electorales en su historia reciente, pues solamente ganó una diputación de mayoría y dos alcaldías pequeñas.

Alejandro García Rivera llegará a la dirigencia estatal panista, tras obtener un 56.93 por ciento de los votos en el proceso interno de diciembre pasado, frente al 41.56 por ciento que obtuvo su más cercano perseguidor, Francisco Santana.

Para lograr esa victoria, García Rivera fue apoyado por dos grupos tradicionalmente antagónicos, el que representa Jorge Luis Preciado Rodríguez y el liderado por Pedro Peralta Rivas.

Durante sus primeras declaraciones, el ex diputado local afirmó que una de sus prioridades será la reunificación del partido, actualmente divido por sus recientes pugnas internas.

Además, se comprometió a tomar en cuenta a la militancia en la definición de candidaturas, toda vez que en los últimos procesos electorales, se han dado decisiones de carácter cupular.

García Rivera deberá afrontar el proceso electoral del 2021, toda vez que su periodo concluye después de que concluya dicho proceso, en el que se renovará la gubernatura.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



710 Vistas