Cargando



Presenta Sefome programas y servicios a ayuntamiento de Coquimatlán



FOTO AGENCIA

Viernes 18 de Enero de 2019 9:57 pm

+ -

Estas acciones se implementarán por igual en todos los municipios atendiendo las necesidades particulares de cada uno.


El secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Walter Oldenbourg Ochoa, se reunió con José Guadalupe Benavides Florián, alcalde de Coquimatlán, para presentar la oferta de programas, apoyos y servicios con los que cuenta la dependencia a su cargo, para beneficiar a las y los empresarios y emprendedores coquimatlenses.

Oldenbourg Ochoa, expuso durante el encuentro el abanico programático disponible en la dependencia, como la promoción de la inversión en el municipio, respaldo en gestoría ante los gobiernos estatal y federal para concretar proyectos de inversión, así como esquemas de financiamiento para fortalecer a los negocios formalmente establecidos.

El funcionario estatal también dio a conocer los apoyos existentes en el renglón de fomento empresarial como la capacitación, así como a lo que pueden acceder los negocios de giro artesanal y de tradición colimense, entre otros.

Destacó que además los funcionarios municipales pueden prepararse en materia de agilización de trámites y prestación de servicios, lo que sin duda “favorecerá a la ciudadanía en general y de manera especial a quienes tienen emprendimientos”.

Afirmó que este trabajo se hará individualmente con los ayuntamientos del estado, no sólo desde el despacho de la Sefome, sino de manera conjunta con todas las direcciones que dependen de la Secretaría para “atender los temas importantes e identificar las áreas de oportunidad en favor del desarrollo económico de cada municipio y sus habitantes”.

En su intervención, José Guadalupe Benavides Florián, alcalde de Coquimatlán, reconoció el valor de estas acciones “porque debemos de optimizar recursos y sumar esfuerzos para beneficio de la gente”, agregó que es un municipio con mucho potencial que requiere esa clase coordinación con el Gobierno del Estado, “es muy importante para nosotros”.

AGENCIAS



1080 Vistas