Cargando



SSP: 15 sujetos detenidos por delitos contra la salud



FOTO AGENCIA

Viernes 18 de Enero de 2019 9:45 pm

+ -

La SSP informa que capturó a 15 sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los operativos que las fuerzas de seguridad realizaron en los municipios del estado.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a 15 sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los operativos que las fuerzas de seguridad realizaron en los municipios del estado.

En uno de los hechos, la Policía Estatal, arrestó en la comunidad de Cerro de Ortega, a dos masculinos, ya que durante la revisión les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado y cartuchos útiles, por lo que además fueron consignados por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En atención a un llamado a la central de emergencias, los elementos de la SSP, aprehendieron a dos masculinos y una fémina, al sur de la ciudad de Colima, como imputados de delitos contra la salud, debido a que les encontraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado y dinero en efectivo durante la revisión que aplicaron con apego a los protocolos de actuación policial.

Durante los despliegues de los operativos Colima Seguro y Base de Operaciones en Colima, Armería y Manzanillo y en hechos por separado, la Policía Estatal, detuvo a nueve masculinos y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 19 y 48 años de edad, por la posesión de enervantes, toda vez que durante la revisión les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado y en otros casos hierba verde y seca que transportaban en bolsas de plástico.

En otro de los hechos, el reporte oportuno por el robo a un transeúnte, permitió a la SSP, desplegar unidades y detener en el centro de la capital colimense, a una mujer, quien conducía una camioneta con reporte de robo en el sistema de plataforma México, misma que había sido descrita por la víctima del delito.

Además, los reportes al número de emergencias 911, facilitó la detención de dos masculinos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar y de amenazas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a los imputados, droga y bienes asegurados durante los operativos, con el objetivo de continuar con los trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



410 Vistas