Cargando



Acuden choferes a convocatoria para distribución de gasolina



Sábado 19 de Enero de 2019 8:09 am

+ -

Podrán ganar 14 mil 500 pesos quincenales


Un grupo de al menos 60 interesados en ser conductores de pipas se había anotado ayer a las 11 de la mañana en el registro que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional habilitó a la entrada del Campo Militar 1-A… y seguían llegando.

Hombres de distintas edades llegaron, se les revisó la documentación y enseguida esperaron a bordo de uno de los camiones de la dependencia.

De acuerdo con los militares, después de acreditarse, fueron trasladados hacia el interior para recibir una charla en la que se les daría información acerca de los beneficios del empleo.

Miguel Ponce, quien desde hace un año se quedó sin empleo como operador de transporte de carga, ahora trabaja como chofer de Uber y ante el anuncio del Presidente no dudó en presentarse.

Mezclada entre la fila de hombres, Rosa Elena Sánchez, originaria de la capital ha conducido por 10 años las pipas de agua de su madre.

Al reunir los requisitos, no dudó en presentarse: “Ahorita no estoy como tal trabajando, mi mamá es la que es dueña de pipas y yo le ayudo”, comentó mientras esperaba.

Andrés Manuel López Obrador anunció que se contratará a 2 mil choferes para que manejen las pipas con gasolina y que podrán ganar 14 mil 500 pesos quincenales.

SUELDO

El sueldo de los choferes que busca contratar el Gobierno Federal para manejar las pipas que distribuirán las gasolinas en el país, duplica la percepción de los conductores de tractocamiones y equivaldría a lo que ganan profesionistas como un abogado y hasta un jefe de departamento en el sector público.

De acuerdo con lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, los 2 mil nuevos choferes que se espera contratar ganarían 14 mil 500 pesos quincenales, es decir 29 mil pesos al mes, más del doble de lo que gana un chofer de tractocamión de quinta rueda, que oscila entre 12 mil y 15 mil pesos al mes, en el mejor de los casos.

Más aún, dicho ingreso podría superar o equivaler al sueldo de un abogado que trabaje en un pequeño despacho en alguna entidad fuera de la capital, cuya percepción oscila entre los 25 mil y 30 mil pesos al mes, o el de un analista de inversiones junior que trabaje en alguna empresa financiera del país.

EL UNIVERSAL



366 Vistas