Cargando



Descontarán 50% en pago de holograma a adultos mayores



Sábado 19 de Enero de 2019 8:24 am

+ -

Las personas adultas mayores y las personas con discapacidad, tendrán derecho a un descuento del 50% de la cuota establecida en el pago del holograma.


Las personas adultas mayores y las personas con discapacidad, tendrán derecho a un descuento del 50% de la cuota establecida en el pago del holograma.

Este descuento será aplicable únicamente a un solo vehículo del que acredite ser propietario y que éste sea de uso particular, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Para que este descuento sea válido, detalla la dependencia estatal, en el caso de los adultos mayores, se debe presentar la credencial de elector, del Inapam o del Insen en cualquiera de las receptorías de renta del estado.

También las personas con discapacidad pueden acceder a este descuento con una acreditación emitida por una institución de salud pública.

El contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en el sitio oficial www.finanzas.col.gob.mx en la cual pueden pagar y ganarse el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.

La dependencia señala que en la página www.col.gob.mx/finanzas, el contribuyente puede realizar 21 trámites, entre servicios y pagos en línea. Finalmente, la dependencia recordó que el subsidio de la tenencia, al cumplir los requisitos antes mencionados, vence el 31 de marzo.

Jesús TREJO MONTELÓN



1184 Vistas