Cargando



Hay incrementos de 50% en cobro del agua: Diputada



Sábado 19 de Enero de 2019 7:59 am

+ -


Los incrementos de hasta 50 por ciento en los recibos de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) están afectando a los usuarios.

Lo anterior lo señaló la diputada petista, Ana María Sánchez Landa, quien abundó que las familias se están llevando la sorpresa del alto incremento del recibo en el cobro de agua potable y alcantarillado, por lo que no tienen la posibilidad de cumplir con el pago.

Ante esto, el Congreso del Estado aprobó el exhorto presentado por esta diputada, a través del cual pide al director de la CAPDAM, Gabino García Uribe, que a más tardar el próximo 23 de enero informe a la Legislatura sobre los cobros excesivos.

De acuerdo a Sánchez Landa, aunque existe una ley que regula dichas tarifas, los ciudadanos están padeciendo una desproporción, ya que los recibos presentan un aumento de hasta 50 por ciento.

Indicó que los ciudadanos le han hecho llegar recibos de pago y requerimientos extrajudiciales, en los cuales encuentra cobros desproporcionados que atentan contra la economía de los manzanillenses.

El acuerdo aprobado refiere que la CAPDAM deberá atender y aclarar cada uno de los casos en los cuales el ciudadano le manifieste dudas o inconformidad por el cobro del servicio de agua potable y saneamiento.

Elena DEL TORO



655 Vistas