Cargando



Multarán a quien desperdicie agua



Sábado 19 de Enero de 2019 7:55 am

+ -

Las sanciones serán de 5 a 100 UMA, de acuerdo a la Ley de Aguas Nacionales


Desde el próximo lunes se realizará un perifoneo en todo el municipio para advertir a los usuarios de agua potable que no deben desperdiciar el líquido, y quienes no atiendan el llamado, se les aplicará la multa que establece la Ley de Aguas Nacionales.

J. Félix Cruz Valencia, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), señaló que en repetidas ocasiones los equipos de bombeo se descomponen y cuando el servicio vuelve, mucha gente riega la calle o los huertos de sus patios.

Dijo que el desabasto de agua se da y eso los tiene preocupados; además, dijo que han hecho recorridos y han encontrado a personas regando las calles o dejan las mangueras con la llave abierta en los árboles.

Con base a eso y a la denuncia de muchos usuarios, es que van a tener que aplicar la ley para ser más eficientes en el servicio, evitando el desperdicio del agua.

Las sanciones serán de 5 a 100 UMA (Unidad de Medida y Actualización); cada una equivale a 84.49 pesos.

Cruz Valencia dijo que el lunes empezarán a perifonear para informar a los usuarios de estas medidas y se les dará una semana para que se apliquen y tomen conciencia de que el desperdicio afecta a todos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1103 Vistas