Cargando



Controlan diabetes de 300 pacientes



Domingo 20 de Enero de 2019 7:59 am

+ -

Guerreros Saludables, de la colonia Solidaridad, en Villa de Álvarez, es el primer grupo reacreditado este año, informa la Secretaría de Salud del estado


En 2018, se logró que 300 personas que viven con enfermedades crónicas no transmisibles, tuvieran el control metabólico de sus patologías.

Lo anterior, gracias al apoyo de integrantes de los 11 Grupos de Ayuda Mutua (GAM) que obtuvieron el año pasado su acreditación o reacreditación, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

La encargada del Departamento de Enfermedades Crónicas y Envejecimiento, Viridiana Rangel Salgado, dio a conocer que de los 32 GAM activos y registrados en la plataforma Sistema de Vigilancia y Estudio de Grupos de Ayuda Mutua, cinco se acreditaron, cuatro se reacreditaron y dos se acreditaron con excelencia durante 2018.

Reconoció el compromiso que tiene el GAM hacia la institución y felicitó a sus integrantes porque llegaron en un periodo complicado, luego de los festejos de fin de año y de Día de Reyes.

Al respecto, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Diana Carrasco Alcántara, comunicó que el GAM denominado Guerreros Saludables, del Centro de Salud de la colonia Solidaridad, en Villa de Álvarez, obtuvo su reacreditación como tal y se convirtió en el primer grupo que se reacredita este año en el estado.

Esto, luego de que los integrantes del citado GAM realizaran las actividades y las mediciones que contempla el proceso para la acreditación y reacreditación en el centro de desarrollo comunitario de la citada colonia.

Señaló que los integrantes del GAM se dan la oportunidad de llevar una vida saludable y vivir cada día mejor, toda vez que, conforme controlan su enfermedad, se sienten mejor y con más energía para dedicar más tiempo a la familia y el trabajo.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



481 Vistas