Cargando



Identificación de restos podría durar meses: Omar Fayad



FOTO AGENCIA

Domingo 20 de Enero de 2019 6:14 pm

+ -

El gobernador de Hidalgo afirmó que no hay personas heridas no identificadas por la explosión en Tlahuelilpan; confirmó que hay 67 desaparecidas.


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que este domingo inició la identificación de los restos de las personas fallecidas por la explosión en Tlahuelilpan, para así cotejar los resultados con la lista de 67 personas desaparecidas.

Sin embargo, señaló que hay casos que tardarán semanas y hasta meses para conocer la identidad.

Deberán ser analizados genéticamente los casos más difíciles”, comentó en conferencia de prensa.

Informó que ha girado instrucciones para que se inicien las carpetas de investigación pertinentes.

“Habremos de comenzar una segunda etapa, en la que debe haber más claridad por lo que se trabaja en un censo completo de todos los familiares y sólo a ellos se les compartirá información y se les dará el apoyo que necesiten. Esto para evitar que se abuse de la confianza de los familiares y no se les engañe con información que no es fidedigna”, explicó.

El gobernador de Hidalgo afirmó que no hay ninguna persona herida no identificada y aquellos que resultaron heridos por la explosión en Tlahuelilpan están siendo atendidos

Solicitó comprensión a habitantes de la localidad de San Primitivo, con quienes se reunió este domingo y les pidió no acercarse por curiosidad o utilizar palas y picos en el lugar de los hechos, ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que esto podría provocar otra tragedia.

“Invito a las familias afectadas por lo sucedido en Tlahuelilpan a trabajar en coordinación con las autoridades”, señaló.

AGENCIAS



271 Vistas