Cargando



Comunicado de Secretaría de Salud sobre reacreditaciones



Lunes 21 de Enero de 2019 8:26 am

+ -

Los recursos para la salud están asegurados, etiquetados y dirigidos a través de sus programas a la prestación de servicios de salud en la entidad, sostiene la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.


Los recursos para la salud están asegurados, etiquetados y dirigidos a través de sus programas a la prestación de servicios de salud en la entidad, sostiene la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Aclaró que no se ha perdido ningún recurso del Seguro Médico Popular, ni para ningún otro programa, por el contrario, precisó que el proceso de reacreditación es un proceso de mejora, no fiscalizador ni de asignación de recursos; por lo que se enfatiza que no hay ninguna pérdida de recursos asignados a la salud en la entidad.

Sostuvo que la reacreditación de unidades es un proceso administrativo de mejora continua en cuanto a la calidad en la atención médica, que incluye no solo la capacidad sino también la seguridad en la prestación de servicios. 

Dijo que es un proceso normado y reglamentado desde la federación por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, el cual se realiza en varias fases como son programación, evaluación, dictaminación, supervisión y reacreditación.

Recalcó que por lo que no alcanzar ésta última, no significa que se pierdan las anteriores y mucho menos los recursos destinados a la entidad.

Explico que derivado de las políticas de acreditación, en el año 2012 se determinó como indefinidas las fechas de acreditación por parte de la federación; sin embargo, en 2017 el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, solicitó el rescate de 120 unidades que requerían ser evaluadas para mantener acreditación o reacreditarlas.

Como avance de ello, el pasado 11 de diciembre del 2018 el Gobernador del Estado atestiguó la entrega de 15 reacreditaciones de unidades de primer y segundo nivel además de otras 66 acreditadas; por lo que el resto, 54 unidades se mantienen en dicho proceso.

Se mantiene el trabajo para mantener la acreditación o reacreditación de unidades faltantes, por lo que para el mes de mayo y agosto de este 2019 ya se tiene nueva cita de seguimiento para continuar con el proceso.

Concluyó al recalcar que los recursos no se pierden sino que se redireccionan a unidades que sí están acreditadas, lo mismo la parte de la nómina. El recurso que se tiene destinado la federación por parte del Seguro Popular para que llegue al estado no se pierde.

Redacción



589 Vistas