Cargando



Destaca Colima en crecimiento económico



Lunes 21 de Enero de 2019 8:00 am

+ -

Colima cerró 2018 entre los principales estados con mayor crecimiento económico en el país, afirmó el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Walter Oldenbourg


Colima cerró 2018 entre los principales estados con mayor crecimiento económico en el país, afirmó el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Walter Oldenbourg.

Precisó que nuestra entidad es la séptima economía en el país más sólida y con mayor crecimiento.

“Esto habla de la confianza de los inversionistas por venir al estado y desde luego de la certidumbre que les genera Colima; es ahí donde radica el reto, mantener estos números de crecimiento económico y seguir ofertando las ventajas de tiene nuestro territorio para seguir atrayendo inversiones”, señaló.

El secretario de Fomento Económico afirmó que se sigue avanzando en la instalación de empresas orientadas a la generación de energías limpias.

Dijo que una de estas, es la de la empresa Eco Wave Power México, que generará energía a través de las olas de mar.

Esta planta se instalará en la playa de Cuyutlán-Tepalcates, dentro del clúster energético en la zona industrial de Campos y tendrá una capacidad de generación de energía de 18 mil 200 megawatts por hora (MW/h) cada año.

Señaló que eso permitirá abastecer de luz a 4 mil 172 casas en 12 meses, los 25 años de vida útil que se prevé tendrá el proyecto, que representa una inversión de 264 millones de pesos.

“Ya se tienen los estudios de impacto ambiental y todo marcha bien con estos proyectos que esperemos pronto se puedan terminar”, concluyó. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



494 Vistas